martes, 7 de abril de 2009

Una mente brillante





Una mente brillante nos muestra los conflicto que vive un genio de la matemática John Forbes Nash, un hombre solitario con ínfulas de gradensa esta es una de las principales razones de su soledad, en la cual sin darse cuenta crea personajes que solo viven en su mente, de esto se daría cuenta muchos años después, descubriendo que padece de esquizofrenia enfermedad que lo obliga a tomar medicamentos para no tener visiones de estos personajes irreales, se da cuenta de que estos medicamentos no son la mejor solución a sus problemas ya que estos tienen efectos secundarios y no puede tener una vida normal por lo cual decide buscar otra manera de luchar con la enfermedad, esto lo hace por amor a su familia, aunque nunca deja las visiones el decide ignorarlas y aprende a vivir con ellas, porque las visiones al ser ignoradas se cansan de insistir en la vida de el matemático.

La película nos enseña que no nos podemos dar por vencidos y que si luchamos podemos superar cualquier barrera, además es una película que nos muestra una historia real sobre el premio nobel de economía del año de 1994 John Forbes Nash. y nos muestra que para cada problema hay distintas soluciones por ejemplo en la película el ejemplo es que podía tomar los medicamentos ó buscar el método para confrontar el problema.




4 comentarios:

  1. su blog describe muy bien lo que es la pelicula mente brillante, ya que da a conocer todo loque se puede ver en la misma.tambien es muy precisa la enseñanza que usted ve en esta pelicula. Se ve que se la vio

    ResponderEliminar
  2. su resumen sobre la pelicula es muy claro y nos muestra los tipos de problemas y su desarrollo en la misma. chao

    ResponderEliminar
  3. un genio con problemas no muy comunes demuestra que estos son tan diversos que no importan como ni cuantos sean si no la manera de afrontarlos para superarlos.

    ResponderEliminar
  4. si de verdad que genio pero como cualquiera sufrio de una emfermedad que al final pudo superar

    ResponderEliminar