domingo, 19 de abril de 2009

Relaciones Espaciales y Relaciones Virtuales

Las relaciones virtuales son un tipo de comunicación que se da al no estar en presencia física de la persona, o del receptor, cuando hablamos de virtualidad nos referimos a un mundo imaginario no real producido por nuestras mentes, los ejemplos que vemos en nuestra vida diaria son cuando hablamos por teléfono, por Internet.



Las Relaciones espaciales son aquellas que tienen que ver con el lugar o ubicación entre el emisor y receptor, en este tipo de comunicacion tanto emisor como recepto se se encuntran ubicados en un mismo plano( espacio, area, lugar,, terreno, etc.) esto implica que ambos pueden estar observandose, sin tener que imaginar a la otra persona.


Diferencia




Mirando los conceptos dados, observamos que ambos son tipos de comunicación ya que todo comunica, pero lo hacen de una forma diferente ya que en uno no se esta en presencia del emisor esto en la relacion virtual mientras en la espacial sucede lo contrario.

En la pedagogia

Esto nos ayuda por el avanse de la nuevas tecnologias ya que la educacion se viene tomando de una forma virtual en donde los alumnos reciben clases sin necesidad de que el orientador este en precencia de este ya sea con el uso de la internet esto seria en la relacion virtual y en las espacial podemos decir que seria le sistema clasico de educacion realizado en presencia del docente

5 comentarios:

  1. Claro estoy deacuerdo con usted las relaciones virtuales como usted dice son abstractas pero existentes en cambio el espacio es visible.

    ResponderEliminar
  2. Es una explcacion que toca algo muy interesante, los medios de comunicacion como relaciones cotidianas y generadoras de bloque y desbloqueos, hasta ahora el primer blog que lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes un buen punto de vista de las relaciones espaciales y las operaciones virtules; pues las opareciones virtuales se dan en un espacio y hoy en dia las aplicamos mucho!!!

    Jk BaeZ

    ResponderEliminar
  4. EStoy de acuerdo con su opinion sobre la relaciones espaciales pero no sobre la relaciones virtuales.

    ResponderEliminar
  5. su documento esta bueno ya que todo lo que hacemos o vivimos esta en nuestra mente y ambiente.

    ResponderEliminar